GOOGLE AMP: EL FUTURO DEL EMAIL MARKETING

En 2015 Google lanzó el proyecto “Accelerated Mobile Pages” (AMP), una tecnología open-source pensada para mejorar el rendimiento de los sitios web y la experiencia de usuario desde cualquier tipo de dispositivo.

Ahora está tecnología también empieza a aplicarse a los emails, siendo Gmail el primer cliente que soporta AMP y el uso de elementos dinámicos e interactivos en los correos electrónicos.

¿Qué permite AMP en email marketing?
AMP permite crear mensajes interactivos y que se actualicen en tiempo real. Los usuarios pueden confirmar asistencia a eventos, completar cuestionarios, interactuar con carruseles de imágenes, ver precios en tiempo real de productos, así como interactuar con otras aplicaciones de Google como Google docs. En definitiva, los emails dejan de ser estáticos para ofrecer una experiencia mucho más interactiva, dinámica y personalizada.

Ventajas del uso de AMP en los emails

  • Permite diseñar componentes interactivos como formularios, carruseles de imágenes… así como personalizar el contenido en función de la localización del usuario.
  • La información contenida en el email se puede actualizar en tiempo real.
  • Pueden crearse emails más atractivos y sobre los que se pueden realizar más acciones.
  • Los usuarios pueden realizar acciones de forma rápida desde el mismo cuerpo del mensaje, como comprar una entrada, reservar un vuelo o rellenar un formulario.
  • Incrementa el tiempo que los usuarios dedican a leer los emails.