Tiendas profesionales vs. estandarizadas

La venta online gana cada vez más adeptos, especialmente cuando se acercan fechas claves como el hot sale o navidad, todos quieren que sus productos estén en internet YA. 

Ante este panorama, muchas personas optan por tiendas “Nube”. Estos son servidores en los que se pueden crear tiendas online para vender productos en línea. Estas pueden construirse en relativamente poco tiempo (si tienen una buena relación con la tecnología, claro) y poseen las herramientas necesarias para una compra online. Se podría decir que es una buena opción para el que está comenzando a vender tímidamente y no tiene demasiado interés en aumentar la cantidad de ventas que maneja mensualmente. Sin embargo, posee una serie de desventajas que es importante tener en cuenta a la hora de encarar tu proyecto:

  • A la larga termina saliendo más caro: Tener este tipo de tiendas incluye un costo de mantenimiento mensual + una comisión por todas las ventas realizadas por este medio + comisiones de Mercado Pago de por vida. Es decir que están atados a sus costos, aumentos y además hay que dejar una parte de las ventas por todo el tiempo que el servicio esté activo. En menos de un año, las cuentas van a mostrar que era más barato pagar por una tienda o sitio profesional una sola vez.
  • Tu contenido no es tuyo: cuando suben los contenidos a servidores de una nube, los mismos quedan almacenados allí. Recordá: estás «Alquilando un lugar en la web». Esto significa que si un día querés migrar todo a un servidor más profesional no vas a poder y deberás crear todo de nuevo. Nada te pertenece, ya que no constituye un activo.
  • Diseño repetido y estandarizado: la mayoría de las personas que usan este sistema elige la misma plantilla básica y lo diseñan como pueden, ya que hay que tener una noción básica de herramientas y tecnologías para armar una tienda con buen gusto y 100% perzonalizada. Si no habían considerado ese factor, lo más probable es que al final del día tu tienda luzca muy similar a la del resto, perdiendo la identidad de marca o estética de tu negocio.

Una tienda online diseñada por un profesional te ofrece las mismas (e incluso muchas más) opciones que este tipo de plataformas estandarizadas. Algunas son:

  • Diversos métodos de Pago: Mercado Pago, transferencia bancaria y pago contra entrega son algunas de las funcionalidades.
  • Métodos de Envío: Se puede integrar , OCA, Andreani, Correo Argentino o mensajería privada para el envío de los productos a todo el país. Este costo se suma automáticamente en el proceso de compra.

  • Integración con Redes Sociales y WhatsApp: Una de las herramientas más importantes para ganar tráfico. También para que las personas interactúen con la tienda desde las redes. Y por supuesto podrán compartir los productos más atractivos de la tienda.

  • Panel de control: para obtener reportes de los pedidos por períodos de tiempo, entre otros.

  • Autoadministrables y responsive: Las tiendas se adaptan a cualquier dispositivo móvil. De esta forma, los clientes pueden comprar desde un celular, tablet o PC de escritorio. Como dueño de la tienda vas a poder: subir y bajar productos, cambiar precios, modificar stock, crear cupones de descuento ¡y mucho más!

     

Fuente: MVC Online

 

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